NOTAS SOBRE EL MONTAJE


Comparación Tiempos de Montaje para una red neumática

– Tubería en Aluminio airexpress®: 1 día

– Tubería de Acero Carbono: 3 días

– Tubería de Polipropileno: 2 días

– Tubería Inoxidable: 3 días

ALUMINIO ANODIZADO


El montaje de la tubería airexpress® no requiere equipos especiales ni personal altamente calificado; no consume energía eléctrica; no requiere soldaduras; se ensambla la tubería directamente en la línea. Además como es más liviana que la de Acero Carbono o Galvanizada (hasta tres veces menos), se facilita su soporte y se reduce el riesgo de accidentes por sobrepeso en cerchas, correas y vigas.

Las tomas a las máquinas se pueden realizar de manera fácil en cualquier punto de la tubería airexpress®. No se necesitan planos detallados desde el principio, pudiéndose hacer modificaciones en la red y tomas adicionales en cualquier momento, sin requerir mucho tiempo, “incluso en caliente”.

OTROS MATERIALES


 

ACERO AL CARBONO

El montaje de la tubería de Acero Carbono (Schedule 40) requiere personal altamente calificado y certificado (experto soldador y su ayudante) para poder cumplir con las normas existentes; también pre-ensamblar los tramos en el suelo y pintarlos (ICONTEC 3458), después izarlos con polipastos o manilas, aumentando así el riesgo de accidentes, además se incrementa el costo de la obra por el consumo de energía eléctrica debido al soldador y a la roscadora. Además se necesitan estudios y cálculos de esfuerzos y tensiones en las cerchas para que estas no fallen por el peso. Esta tubería sufre un proceso de corrosión en el tiempo por la humedad en el aire comprimido.

POLIPROPILENO

La tubería en Polipropileno necesita equipos especiales de termo fusión y personal calificado para el ensamble; además requiere demasiada soportería para tratar de evitar el pandeo o los bolsillos. En clima caliente después de 20 grados centígrados la dilatación es muy alta. Se puede generar reducción de diámetro en la tubería por el proceso de termo fusión.

 

ACERO INOXIDABLE

La tubería en acero inoxidable necesita de herramienta especial, bien sea tarrajas, soldadura o grafadora, los costos son altísimos y necesita personal muy calificado para su instalación.

 

 

COMPORTAMIENTO EN EL TIEMPO


ALUMINIO ANODIZADO

Por su composición química, la tubería airexpress® tiene un nivel muy bajo de corrosión en sus paredes internas, por lo cual su rugosidad se conserva en niveles bajos, manteniendo en el tiempo el caudal de aire que se aprovecha.

Esta propiedad permite mantener consumos energéticos constantes para la Empresa.

Tuberías desinstaladas luego de 2 años de su instalación.

 

 

 

ACERO AL CARBONO

Las tuberías de Acero Carbono y Galvanizada presentan niveles altos de corrosión, lo que por un lado aumenta su rugosidad y por otro disminuye su diámetro efectivo interno, ocasionando caídas de presión y rebajas en el caudal de aire que puede conducir, lo que implica incrementos en la energía necesaria para suplir estas deficiencias (incremento de la presión en el compresor), con altos costos adicionales para la Empresa. Algunos datos indican que se tienen casos de pérdidas o reducción de diámetros hasta del 40% más de las iníciales, lo que implica sobre-costo aún mayor. Recordemos que un aumento de presión en la salida del compresor de 2 PSIg representa un 1% más de consumo de energía.

Equipos y Herramientas Deteriorados Por la Corrosión

 

 

ALGUNOS DE NUESTROS MONTAJES


 

MONTAJE TUBERÍA REDONDA


 

MONTAJE TUBERÍA CUADRADA


 

ACERCA DE NOSOTROS


Ingeneumática S.A.S. es una empresa dedicada a diseñar, desarrollar, producir y comercializar redes para aire comprimido, al igual que a la automatización industrial; representando una solución integral en sistemas neumáticos mediante la innovación para la industria en general, satisfaciendo a nuestros clientes con servicios oportunos y contribuyendo paralelamente al desarrollo de todos los que forman parte de la misma.

LEGAL


• Carrera 55b # 72A-94 Itagüí, Antioquia, Colombia

• (+57 4) 448 8836

• 314 890 9672 / 314 890 9668

•  dirección.comercial@ingeneumatica.com /  comunicaciones@ingeneumatica.com

•  www.ingeneumatica.com

NUESTRA NUEVA UBICACIÓN


Síguenos en nuestras redes sociales


error: Content is protected !!